CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

#2020UnaFotoNormal

A propósito de la pandemia ocasionada por el virus del SARS-CoV-2, el confinamiento y cierre forzado de las instituciones educativas en todos los niveles; reconociendo el extraordinario trabajo que han desarrollado, con toda su imaginación y creatividad, las y los integrantes de la comunidad normalista para, a pesar de la enorme brecha de desigualdad en cuanto al acceso a los servicios de internet y de plataformas educativas, mantener las clases a distancia.

La Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) y el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (CONAEN) convocan al concurso:

Bases:

1. Podrán participar todas y todos los integrantes de la Comunidad Normalista: directivos, maestras y maestros, estudiantes, trabajadores y trabajadoras administrativas y de servicios adscritos a una Escuela Normal de México.

2. Se participa con una fotografía que visibilice el trabajo cotidiano de la comunidad normalista que desde su casa en ciudades, barrios, pueblos y rancherías de origen, ha mantenido, mediante diversas estrategias, los servicios educativos en este periodo de confinamiento.

3. Las fotografías deberán tomarse exclusivamente a través de un teléfono celular, en posición horizontal, a máxima resolución y pueden ser editadas con los programas que incluyen los propios dispositivos móviles.

4. Es importante mencionar que se calificará no solamente la calidad técnica de la imagen, sino sobre todo la expresión, sensibilidad y el mensaje que nos comparte la mirada del autor o autora.

5. El o la participante subirá la fotografía con que concursa a su red social (Facebook y/o Twitter y/o Instagram) con el hashtag #2020UnaFotoNormal, etiquetará en ella a Somos Normalistas y mandará un email a dgesum@gmail.com o un mensaje de Whatsapp al 5520670540. En cualquiera de la opción que elija, compartirá el link donde subió su fotografía, comentando que participa en el concurso #2020UnaFotoNormal, e incluirá los siguientes datos: nombre del participante; Escuela Normal a la que pertenece; lugar, municipio y estado donde fue obtenida la fotografía; email y número telefónico para contacto. Es necesario cerciorarse que la fotografía en la red social tiene acceso público, para que pueda ser visualizada por los jurados.

6. Es posible participar con más de una fotografía. De ser así, cada una de ellas deberá de regirse por el presente protocolo.

7. Al participar en el concurso, los y las participantes aceptan explícitamente que su material pueda ser difundido y reproducido por cualquier medio impreso y electrónico citando al autor o autora.

8. Con el material fotográfico del concurso, se editará un libro colectivo que formará parte de Ediciones Normalismo Extraordinario. Todo el material tendrá los créditos de sus autores.

9. El Jurado estará integrado por fotógrafos, fotógrafas y fotoperiodistas profesionales y su fallo será inapelable.

10. Se recibirán fotografías desde el 30 de noviembre y hasta las 23:59 h del 31 de diciembre de 2020.

Etapas de selección:

11 de enero de 2021: el jurado seleccionará 20 finalistas (se darán ha conocer en las redes sociales de Somos Normalistas: https://facebook.com/somosnormalistas ,  https://twitter.com/normalistasomos y https://instagram.com/somosnormalistas ).

• 14 finalistas serán por su calidad (punto 4)

• 6 finalistas serán por obtener más likes (al 8 de enero)

18 de enero: se darán a conocer los tres primeros lugares, los cuales recibirán los siguientes premios:

• 1er lugar: Laptop

• 2do lugar: tableta electrónica

• 3er lugar: tableta electrónica

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el jurado.

30 de noviembre de 2020

#SomosNormalistas

Convocatoria en PDF:

https://drive.google.com/file/d/1F2H909G04JbGhjTwAOV0ti2yJkIs1B7m/view?usp=drivesdk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *