Club Lectura

Reseña de la primera reunión inaugural del Club de lectura “Libro abierto”

Reunidos en el umbral de la casa de nuestros libros que llaman “Biblioteca José Vasconcelos” de la Normal Primaria Leonarda Goméz Blanco, hoy, una mañana fresca del 15 de noviembre de 2019, siendo las 10:00 am., dio inicio, lo que será una aventura permanente, la primera de muchas reuniones del primer Club de lectura cuyo nombre es “Libro abierto”.
Los fundadores de este Club son:

Los alumnos:

  1. Lili Sánchez Hernández
  2. Maritza Cruz Piscil
  3. Montserrat Luiz Delgado
  4. Joaquín Piscil Gordillo
  5. Gabriel Carreto Zarate
  6. Uzziel López Paltlani
  7. Miguel Portillo Pérez

Los encargados: Modesto Portillo Morales, responsable de Biblioteca y el Mtro. Gerardo Jiménez Zarate colaborador de difusión y cultura de la Normal, quienes con la anuencia del director el Mtro. Urbano Sánchez Vázquez, dieron por inaugurada la primer sesión del Club de Lectura “Libro abierto” con el siguiente acto protocolario, aclarando que en lo subsecuente serán de participación colectiva y más dinámica, pero que por esta ocasión es formal.

1. Bienvenida
2. Presentación del nombre-slogan del club y el Logotipo
3. Pase de lista
4. Método de trabajo
5. Primeras lecturas y reconocimiento del acervo bibliográfico
6. Sugerencias de lecturas próximas
7. Despedida

Se leyó y reflexionó la acción de leer como un acto individual que tiene que ver con la libertad, pues en un libro encontramos ideas que invitan al disfrute y, valga la redundancia, a la reflexión.
“Un buen lector se hace leyendo, pero, tanto decirnos que tenemos que leer puede vacunarnos contra la lectura”. Se consideró que este acto debe ser libre _por eso el slogan_nombre del club_, para poder lograr los objetivos planteados en el club que son llegar a ser lectores autónomos en un corto plazo y en un largo plazo ser lectores letrados, según lo propone Felipe Garrido en sus cuatro niveles de lectura.

1. Elemental
2. Utilitario o útil
3. Autónomo, y
4. Lector letrado

Algunos participantes se llevaron a casa libros y cuentos para leer, cumpliendo así con el cometido de difundir el acervo bibliográfico y detonar la inquietud por leer por gusto.

Se concluyó agradeciendo su asistencia y con una reflexión para su casa: ¿Cómo crear y desarrollar hábitos lectores en el ambiente familiar? Y la sugerencia de leer género de terror en la próxima reunión que será el viernes 13 de diciembre del año en curso.

ClubLectura

Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *